ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Educación sexual


Creo que sabemos muy poco o casi nada del tema, la información que manejamos es superficial y desvirtuada, al educar aplicamos una psicología elemental que no entronca con la naturaleza del joven que despierta a la sexualidad. El joven quiere respuestas para las preguntas que se hace su yo esencial, pero ni siquiera respondemos a todas las que requiere su yo social. Desconocemos aún los mecanismos transpersonales de la naturaleza humana. Cuando se le habla a alguien acerca de la conciencia éste tiene apenas una idea lejana y vaga de lo que ésta significa y de las posibilidades evolutivas que comporta su desarrollo. Sólo nos queda esa idea pedigüeña del bien o el mal heredada de la moral dualista. Conciencia no es sólo diferenciar entre lo que es justo o injusto, no tiene que ver con mensajes morales acerca de la culpa. La Conciencia nos lleva a la consciencia del Yo y a la experiencia de Ser, nos ayuda a abrir la mente a una totalidad y no a reducirnos en un esquema obtuso de fe o a meros conceptos psicológicos de rayana superficie.


Las religiones nos forzaron a vivir alejados de nuestra naturaleza esencial y la ciencia nos ha alejado de nuestra naturaleza espiritual dejándonos ambas como náufragos en un mar de contradicciones producto del sometimiento moral y en medio del sometimiento social actual inspirado en la maquinaria mecanicista del consumo y su obcecada conquista material. El Integrismo y el fascismo son formas sociales aberrantes de eso, no cabe duda, pero el capitalismo disfrazado de democrático no es menos manipulador e ignorante de la naturaleza humana que los otros. Por eso precisamos de un nuevo paradigma que facilite modelos más armónicos de evolución humana que faciliten una nueva revolución sexual que no sea ambigua, sino integral.


La aparente tolerancia, es sólo un espejismo que nos reconforta y nos hace sentirnos modernos y civilizados, pero ignoramos que el sexo es el motor de las sociedades y la causa de la neurosis y la angustia humana. Cada día aparecen nuevos casos de violencia doméstica, violaciones y crímenes entre adolescentes, más sucesos de pederastía y pornografía infantil. Aumenta el número de jóvenes anoréxicas y bulímicas. Son miles los abortos al mes y cientos de miles al año, crecen los embarazos de adolescentes no deseados, y las niñas tienen acceso la píldora del día después. Mientras, la televisión, el cine, la prensa, o internet nos bombardean con imágenes con contenidos sexuales sin otro propósito que generar nuevos puntos de angustia con los cuales alimentar la maquinaria imparable del consumo.

Muchas personas se divorcian a los pocos años porque sucumben a las realidades de la convivencia. En la calle somos alguien que se disfraza uno y en casa otro que se desviste. Muchas parejas ya no se soportan porque descubren que se engañaron a sí mismos y el uno al otro. La realidad se impone cuando pasados los efectos hormonales y sus efectos sugestivos que nos hicieron autoengañarnos, ya nada es lo que parecía. Por eso el ritual del matrimonio llega a ser tan hipócrita, porque no busca sino el espectáculo y cumplir un “papel sucial”, además de participar de una función biológica que se ha vuelto mecánica y falseada porque es parte de gran “negocio sucial”.

No educamos a los jóvenes para que se conozcan a sí mismos sino para que ingresen en un sistema que no les reporta más que una realidad impuesta.

Algo debe cambiar...


Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!