ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

¿Y si me niego a ser un pollo?



Uno puede descubrir un día que el mundo es una inmensa y perfeccionada factoría, y que yo mismo soy un orondo pollo de engorde, claro que entre tantos. El final irreversible sería entonces la cadena del matadero, y servir finalmente de centro de mesa en un aniversario. ¿Será este el paraíso de los pollos buenos, todos iguales y bien gordos? ¿Cuál es el destino de un pollo flaco que se niega a estar gordo porque sí? ¿Y si me niego a ser un pollo?. Sea como fuere, y de servir de alimento a ciertas “entidades”, no me gustaría nada llegar hormonado y mucho menos híbrido, o sea, como Camacho (que ni es hembra ni macho).

Partiré de la idea- más que inimaginable- de que ya se cual es mi destino como pollo de engorde, aunque sea castizo, fértil, y de patio: mi destino es dejar de ser un pollo. Eso sería sin duda alguna un gran descubrimiento ya que al menos sabría cual es el sentido de mi avícola existencia. Dejaría de lado toda aspiración a una resurrección sin cuerpo de ave, o a un paraíso para pollos beatificados; y en el peor de los casos: para pollos inmolados.


Me considero un pollo, perdón, una persona buena y con una intención sana. Pero intento no engañarme a mi mismo porque, se, por-otro -lado, que mis defectos y errores, -tantos y tan frecuentes-, no me hacen en absoluto perfecto, sino todo lo contrario. Una simple ojeada a mi mismo me aclara el asunto: soy tan humanamente humano que me doy asco. No, no lo digo en un sentido peyorativo, ni con problemas de autoestima, ¡no me doy asco por ser humano!, sino por creerme un ser humano (puede que un pollo) muy bien dotado y hasta “inteligente”.


Cada día me levanto y me reprocho no ser un poquito mejor “persona”. Si profundizo en el asunto encontraré que si no lo soy es, quizás, ¡porque no me da la gana!. Se como hacerlo pero algo se opone a dar todo cuanto tengo de plus ultra. Según la etimología la palabra “persona” proviene de la otra palabra “personae”, que eran las máscaras que se empleaban en la tragedia teatral grecorromana de la antigüedad. Me turba la idea de tener que esforzarme en ser algo que quizás no tenga tanto remedio como espero. Quizás me rebelo contra eso que busco ser y que no tiene remedio. Espero no frustrarme y por eso confío en ser, por lo menos, un buen actor de tragedias. Comprendo que necesitemos fingir, lo veo lógico ya que parte de nuestra niñez lo dedicamos a esa imprescindible asignatura de “eso” que llaman: “la escuela de la vida”, una escuela que como decía el amigo H. Miller “parece mas bien un jardín de infancia” que una oportunidad para sacar buen provecho a la vida como a la muerte.


Es todo un descubrimiento fingir ser alguien que no se es; ¿que agota? ¡claro que agota! En cuanto a estar un poco loco, la verdad, no me turba serlo o no serlo, sino el no poder ejercitarlo con cierta habilidad. Si salgo a la calle, y me relaciono me encontraré con que tengo que entrar en la escena e interpretar ser alguien que en el fondo no soy. Si no interpreto ser quien soy -y soy yo mismo -me interpretarán como algo ajeno, y hasta sospechoso. Verán en mi un no sé qué “anormal”. Supongo que no pasa nada, pero la vida se me hará entonces bastante más difícil, a no ser que…Intenté dejar de ser yo para fingir “o creerme” –que para el caso es lo mismo- que soy “verdaderamente especial”, algo así como que soy un tío genial, original, espontáneo, ocurrente, excéntrico, sofisticado, maniático, caprichoso y todo eso… ¡Vaya..! Ahora parece que funciona algo mejor, aunque no sea realmente yo, por lo menos ya aparento serlo.


No se lo digan a nadie, pero lo que no saben ni se imaginan, es que soy un pollo directo al cielo.



Nos invitas a un café?




Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!