ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

La Loco Motora


La primera tendencia a existir es sensorial: existimos porque sentimos. Es aferrarse a la percepción física y corporal para familiarizarse con el mundo fenoménico, y no es de extrañar ya que somos entes inherentes a la misma materia que nos constituye y que compone todo cuanto reconocemos como la realidad. Todo desarrollo es evolución y ésta debe trascender los límites que impone la materia elemental, -no para liberarnos de la materialidad en sí- con el fin de espiritualizarnos elevando su calidad vibración. La realidad puede ser entonces modificada.

El discernimiento es crucial en todo desarrollo humano, pero es una tecnología que se enseña poco y mal. En todo caso el discernimiento (viene de cernir, filtrar) debería ser imparcial y no estar sujeto a la imitación o a aferramientos morales. Discernir no es separar o elegir, sino integrar o lo que es lo mismo: Atender, Entender y Comprender en conjunto.


La segunda tendencia es observar, pensar, razonar, etc. Creemos que existimos y evolucionamos precisamente porque nos consideramos seres pensantes, pero queda harto demostrado que pensar no es la pera patatera y que es necesario el concierto de todo el “ser”.


La tercera tendencia, la más olvidada, abandonada y dejada a la mano de dios es sentir; pero existen los obstáculos del aferramiento al mundo físico. Tener emociones no es garantía de poseer una inteligencia emocional, sería necesario percibir con nuestra Consciencia.


La Loco Motora es precisamente el producto del subdesarrollo de una inteligencia emocional junto a una pésima gestión de la inteligencia intelectual y una errática gestión corporal. El individuo quiere pero no puede, o puede pero no quiere Discernir, porque no sabe hacerlo.


Aquí entra la Ley más mecánica de todas: la “ley del accidente”, que aparece siempre que no hay conciencia ni consciencia en nuestros actos o actuaciones. Sólo la Conciencia Unitiva puede burlar el efecto mecánico de la vida. Hacernos conscientes es conectar con la dimensión y la dinámica consciente de la vida. La versión mecánica de la vida responde a un modelo matemático en automático. La versión no mecánica de la vida se halla en el conocimiento de las leyes cósmicas muy por encima de las naturales, aunque sean intrínsecamente análogas.


Un comportamiento aferrado a una realidad mecánica genera rutinas y repeticiones que nos llevan un y otra vez a meter la pata, diciendo lo que no queríamos decir, pensando lo que no queríamos pensar, y haciendo precisamente lo que ni habíamos pensado ni queríamos hacer. Algo en nosotros nos induce a meter la pata a cada momento pero ese algo no soy necesariamente yo, sin embargo lo tomo como yo. ¿Por qué conformarnos con lo aparente?


Si dejamos que sea el cuerpo quien nos gobierne filtraremos emociones y pensamientos en forma caótica. Si pretendemos llevar a cabo algo sin poner al corriente a nuestros sentimientos y sensaciones, nuestra cabeza nos confundirá aún más y entrará en paranoia. El cuerpo sufrirá el efecto de energías mal asimiladas y producirá extraños síntomas en forma de singulares dolencias que luego serán malinterpretadas. La causa del problema se tomará como física cuando el problema se origina en nuestra conciencia, aunque se transmita al cuerpo.


Seremos Loco Motoras, aferradas impulsivamente a un mismo raíl y con destino “a ninguna parte”, o en su defecto, “siempre al mismo lugar”.



Nos invitas a un café?



Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!