ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

MINDFULNESS: Bajo la lluvia ácida (Roy Batty)




El día es como siempre. En el mejor de los casos, agotamiento mental. Menos mal que el físico aguanta. Es probable que el estrés se haya convertido en adictivo. Un estado de atención permanente con un estado de alerta persistente y esas pequeñas ayudas en forma de té o de café pone a prueba día a día la transmisión neurosensorial. El control mental se adueña de la situación. Se somete el sistema neuronal al dominio racional; se amordazan los impulsos y todo circunda en márgenes aceptables de tensión.

Termina la jornada y de vuelta a casa. La noche hace horas que nos dejó a oscuras y desde el cielo cae una lluvia tímida que tan sólo hace que dificultar la movilidad. Ni siquiera la lluvia es cierta y decidida. Todo parece estar sin estar. Siempre inquietante, siempre amenazante.

Rememoro aquellas películas en las que se proyecta un caótico y quasi-apocalíptico escenario de territorios áridos y secos en los que, a modo de tribus, los humanos se van agrupando en grupúsculos errantes que huyen para no compartir con los pocos y restantes habitantes del planeta su preciado tesoro: un pequeño e improvisado huerto de tomates dentro de un cochambroso Jeep. En otras ocasiones son personajes en unas noches interminables en los suburbios urbanos, agazapados entre las azoteas, con la mirada fija en cualquier cosa, y a los que su conciencia se va manifestando en una voz en “off”, tediosa; tan analítica como insensible. Los conceptos sobre los que reflexionan no resistirían ni un solo canon de los postulados éticos convencionales. Es, incluso, comprensible que ante situaciones excepcionales se apliquen principios morales modificados genéticamente. El resultado son consideraciones de una ficción, que por alguna extraña razón nos resultan familiares porque en algún momento hubimos de echar mano de ellas.

En una tesitura como esa, uno se pregunta hasta qué punto puede serle de alguna utilidad un proceso de meditación. No sabemos hasta qué punto el sosiego puede introducirse en el caos sin perecer.

Desalojar la mente..., concentrarse en algo que no sea nada.... Ante tal encrucijada uno puede sentir una especie de imposibilidad de no ser nadie, de no ser nada.

“Mindfulness”, perfecta armonía entre la mente y el cuerpo; conciencia plena; sin trampa ni cartón, sin traición ni ficción. Algo tan natural y a la vez tan inhumano.


ROY BATTY


Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!