ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Puertas...


“Si quieres salir no entres, si quieres entrar no salgas”.
Greemberg.


Puertas al triunfo o a la frustración. Puertas de madera, de piedra y roca, de hierro y cristal. Puertas de humo, de plasma, de viruta, de cicuta, de algodón, de hiedra y zarzamora, de salitre y carbón, de incienso, de encaje, de alabastro; o de carne y hueso. Puertas sin puerta, puertas abiertas y cerradas; puertas al cielo y al infierno; y puertas que aunque parece que abren horizontes no llevan a ningún sitio, a ningún lugar.

Puertas de coraje o cobardía. De claridad o paranoia, de furia o calma; con o sin alma. Puertas que encienden pensamientos, que despiertan emociones y liberan los instintos.

Puertas al todo y a la nada, a lo finito y lo infinito, al alfa y el omega. Puertas con peaje, gratuitas, que pasan cuenta o que olvidan, que entierran o incineran.

Puertas que se abren y se cierran; que están entreabiertas o atrancadas. Grandes puertas, casi gigantestas y pequeñas puertas, angostas y estrechas. Puertas que ocultan tu luz bajo tu sombra. Puertas ruidosas, que gruñen y rayan. Puertas que golpean. Puertas que dejan pasar la luz y el sonido, o puertas oscuras y opacas, mudas, tercas, necias, tibias y sordas. Puertas que nunca se abrirán y puertas que siempre permanecen cerradas.

Puertas que llevan a otras puertas, a otros lugares con o sin puertas. Puertas que llevan al siempre igual o al más de lo mismo; que llevan al lugar de siempre o al de nunca jamás.

Puertas al más allá, al mundo de la superstición; o al mundo de lo milagroso. Puertas que arrastran al pasado y puertas que guían al futuro. Que traen o llevan, que atraen o empujan.

Puertas que conducen al recuerdo, que se abren con el remordimiento y la culpa. La puerta a los sueños. La puerta del deseo, de la ambición o el desengaño. La puerta al miedo, a la duda y la incertidumbre, esa que nunca estuvo cerrada.

Puertas que llevan a causas y puertas que son efectos. Puertas que recaudan o ingresan. Puertas que llevan a pasillos, a escaleras, a nuevos edificios, a nuevas ideas. Puertas al misterio y puertas al escepticismo. Puertas con mirilla y puertas transparentes. Puertas que llevan a la muerte súbita o a la vida eterna. Puertas que prometen, que omiten, que niegan o admiten, que desmienten o mienten. Puertas que inquietan y puertas que tranquilizan. Puertas que abren otras puertas, que cierran, o que encierran.

Puertas que iluminan o ciegan. Puertas que te duermen o te despiertan.

Cada oportunidad que aprovechamos es una puerta abierta y cada oportunidad que desaprovechamos es una puerta que se cierra. La esperanza es una puerta entreabierta, sin pomo, sin pestillo. La desesperanza es una puerta cerrada, a lo posible, al presente, y al futuro.

Tus ojos, tus manos y brazos, tu corazón, como tus pasos: son puertas. ¡En fin..!, cada vida, cada ser lo es, lo fue, o lo será….

Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!