ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Preguntas a Tocotom: Compartir

J.R Tato Peña


-¿Qué es compartir Tocotom?
-Compartir es el gesto de estar presente en la unidad del gran mundo, de participar en lo visible y en lo invisible. Dar y recibir son gestos que ligados hacen posible compartir.



-¿Dar y recibir?
-Siempre esperamos sentir gratitud, aunque estemos dando y recibiendo, es algo que ocurre sin más, porque así es el ciclo de intercambio entre seres. Ayudando a todos los seres nos ayudamos a nosotros mismos y ayudándonos a nosotros mismos ayudamos a todos los seres.



-¿Pero, por qué siempre esperamos algo a cambio?
-Porque nos necesitamos. Entre los seres “presentes” en la unidad ninguno da o recibe más que otro porque todo ocurre respetando los rangos. Somos nosotros los que ponemos una cantidad o una medida, mientras que a los seres presentes sólo les interesa estar presentes.



-¿Cómo es posible compartir sin calcular lo que damos o recibimos?
-No existe nada que sea inagotable y todo precisa de cierta economía. Nadie que esté presente teme perder o ganar cuando ya todo encaja en su sitio. Tú y yo buscamos la manera de encajar en el gran mundo, de hacernos presentes. Cuando alguien se cree dueño de algo y teme perder cuanto tiene, entonces se halla cerca de retener y muy lejos de compartir. Estar cerca de compartir es hallar el lugar de encuentro presente más allá de si se pierde o se gana.



-¿Qué es lo que dan y reciben todos los seres, Tocotom?
- Dan y reciben lo necesario para mantener el orden del Gran Mundo. El gran mundo es la Gran Cocina que nos alimenta y es necesario reunir los alimentos que sostienen el curso de la creación, y alimentar a todos los seres enormes y diminutos que componen el Gran Ser.



-¿Qué es ese alimento de la creación Tocotom?
- Es el alimento que se comparte, y por eso no tiene nombre. El asunto es que se produce un intercambio invisible de seres, así se mantiene el pulso imparable del gran mundo. Todo necesita crecer y estar unido, y compartir es la forma como ocurre.



-¿Entonces por qué nos cuesta compartir?
-Porque para compartir hay que saber dar y saber recibir. Compartir sigue siendo el camino para que la comunión de todos los seres sea presente y tenga lugar.



-`¿ Por eso es una necesidad compartir?
-Existe la necesidad para necesitarnos, y existe compartir para que compartamos. Todo cuanto te doy crecerá en ti y luego se multiplicará por el mundo, todo cuanto recibo de ti se multiplicará y volverá multiplicado a la unión del mundo. El enlace entre los seres se produce por un sentimiento y por un instinto recíproco. Por eso dar es darse y recibir es recibirse.

Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!