ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Preguntas a Tocotom: La Belleza

J.R Tato Peña


-¿Qué es la belleza Tocotom?
-La belleza es el orden armónico de los seres, es la proporción ideal entre seres. La belleza de una montaña o un bosque se debe a la proporción ideal de seres que la sostienen, éstos pueden crear formas e imágenes a las cuales alguien puede quizás llamar bellas. Pero la belleza de la superficie es un ínfimo reflejo de la belleza interior, que es el alma misma de los seres.



-¿La belleza puede se maliciosa Tocotom?
-La belleza no conoce eso de ser malicioso, a ella solo le interesa mostrarse tal como es. Si hablas de la belleza de seres como nosotros, eso que llamas malicioso es solo una forma de llamar a una forma. Las formas son imágenes y llamamos a su proporción “belleza”, pero si pudieras ver la esencia de una forma podrías ver la esencia de su belleza más allá de su forma.



-¿Si todo es belleza porque existe la fealdad?
-Eso que llamas fealdad es sólo una imagen deformada en tus ojos. Más allá de cuanto somos tú y yo, y de cuantos conoces en el mundo, más allá de cuanto consideras como real, mucho más allá incluso, existe una realidad sublime e inagotable. Todo cuanto nace en esa realidad cumple un único propósito: servir a la belleza esencial de esa realidad.



-¿Entonces no sabemos realmente lo que es la belleza, Tocotom?
-De algún modo lo sabemos, pero nos cuesta ver la obra invisible de los seres que hay tras esa belleza. Debes empezar por ver en ti cuanto hay de bello en ti, no sólo en tu forma de mostrarte, también y sobre todo en el modo cómo participas imparcialmente en el mundo, en tu pasión para crear armonía acorde con la pasión de todos los seres.



-¿Pero cuál es el objeto, cual es la razón de que exista la belleza?
-La belleza no es un objeto, no es una mera razón, es un sentir acorde con el sentir de todas las cosas, de todos los seres. Belleza es el resultado de una armonía, pero armonía es el encuentro acorde de todas las cosas y todos los seres bellos.



¿Es posible el encuentro con el ser más bello?
-Más bien diría que no es imposible el encuentro con el más Bello Ser.

Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!