ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Delirio simbólico


Para nuestro estudio podemos partir de tres niveles de percepción. Sabemos que el nivel inconsciente no nos es accesible por procedimientos habituales, ya que es cuanto acontece realmente en la vida y el cosmos, es cuanto concebimos como la cuarta dimensión. La verdadera Consciencia (con mayúsculas) tampoco nos es gratuita, no es el ensueño que llamamos realidad, es la consciencia fenoménica o tridimensional.
Sabemos que el nivel subconsciente nos transporta más allá de la tridimensionalidad y que nos inter-vincula a nuestra profundidad límbica, a nuestros ancestros y nuestro origen pleromático. Se sospecha que es una puerta multidimensional, es más, según la tradición esotérica, en el subconsciente se halla insertada nuestra escala primordial de valores, la moral objetiva, la divina proporción del holos. Necesito aclarar que el subconsciente no parece ser sólo el estado de soñar mientras dormimos, también es el mapa laberíntico del yo onírico, nuestra naturaleza causal circulando molecular-mente en nuestros instintos y vísceras.
Esto hace que el estado al que llamamos consciencia no sea realmente un estado objetivo de consciencia si antes no hemos desarrollado los órganos trans-personales de percepción, que por supuesto no son sólo los sentidos externos. Lo objetivo precisa de lo subjetivo para amoldo-armonizarse.
Estos tres estados de percepción podríamos comprenderlos mejor viéndolos como grados de evolución en el ser humano: el estado de sueño (consciente), el estado de vigilia (trans-consciente) y el estado de despertar (supra-consciente). Así podríamos hacer una categoría justa que nos lleve a una valoración, también justa, de lo que es potencialmente el hombre en el contexto potencial de la vida y la existencia. Y nos llevaría también a comprender la importancia que para nosotros tiene el cosmos como símbolo de símbolos: la naturaleza como un símbolo, y el hombre mismo como símbolo.
Aquí lo exotérico necesita implementarse a lo esotérico, a su alma mater.
Si la naturaleza entera es un símbolo, ¿no podemos hallar en ella los códigos del ritmo cósmico que hace danzar todas las cosas?. Si la naturaleza entera es un símbolo, ¿también es un vehículo holográmico, un holón fiel a la arquitectura y la ingeniería local –eso que llamamos fenomenología?.
Ahora, ¿es el ser humano un símbolo?. ¿Es el ser humano un holón, una partícula holónica en el inefable océano de multidiversidad de partículas del Holos?
Y si un holón, visto como un conjunto codificado de símbolos, es un caudal de imágenes y de información cósmica, ¿no es un complejo fractálico de la información de la realidad?. ¿No es el hombre un ente cibernético capaz de decodificar esa realidad?.
Entonces. Si la imaginación es la percepción de la realidad ¿Qué no es imaginación?; cuando la imaginación se estructura y articula precisamente en formas arquetípicas que son símbolos.
¿No son símbolos las impresiones que recibimos?
¿No son símbolos las señales de los órganos del cuerpo?
¿No lo son el arte, la música, la poesía, la escultura, la arquitectura, la medicina, la agricultura, la Maternidad, la pedagogía?.
¿No son arquetipos todo cuanto recibimos intelectual-mente, emocional-mente e instintiva-mente?.
¿No es la mano, el pie, la lengua, la oreja o el iris un holograma?
¿No es la mente un símbolo?
¿No lo es el alambique de la emoción?
¿Entonces símbolo es bio-información?
Si la energía del símbolo es bio-información en aras de ser materializada, ¿no somos las personas, además de materia psíquica, decodificadores de símbolos?. ¿No hacemos asociaciones con ellos? ¿No somos receptores holográmicos, y por eso somos emisores también holográmicos que interactúan sinérgicamente en la experiencia global del conocimiento?
¿No es espiritualidad la acción de sublimar los símbolos?
¿No es alquimia el arte de sublimar los símbolos?
¿No es un símbolo el Sol?
¿No es el sol un embajador taumatúrgico de la totalidad?
No será el Sol ¿El único que conocemos?

J.R Tato Peña
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!