ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

La Fuente de Mi Poder Interno

La fuente de todo Poder Interno es -a mi parecer- la posibilidad de generar cambios, la capacidad de transformación, sin perder la toma a tierra ni la toma con lo sensible. Continúa siendo muy difícil cambiar: modificar hábitos, renunciar a ciertas creencias muy arraigadas; liberarnos de miedos, de viejas quimeras, de petrificados esquemas, de mil condicionamientos. El cambio –de desearse- sólo puede ocurrir si nos encaramos con nosotros mismos y decimos: -“¡ aquí estoy YO de verdad…¡; no solo con mi mayor deseo o mi mejor intención, sino encarnado en la acción misma, con mi ser entero lleno de voluntad y determinación. Este momentum suele ocurrir bajo una gran presión o un cúmulo de circunstancias que nos llevan al límite y nos ayudan a vernos tal como somos y a vislumbrar lo que podríamos ser. Hablamos por supuesto, de un Despertar.

Pero no podemos ser demasiado ingenuos, porque quedan las influencias magnéticas del entorno, el influjo hipnótico del ente social, los mil condicionamientos que nos repercuten y someten. Condicionamientos familiares, laborales, afectivos; con todos los imponderables o circunstanciales de siempre. Son cosas que nos influyen, que nos sujetan y se adueñan despóticamente de nuestra mente y voluntad. Para que el cambio al que aspiramos y que tanto necesitamos se produzca, necesitamos ser conscientes del contraste entre la realidad personal y el espejismo que se presenta con la justificación de “así es el mundo”. Necesitamos dejar de temer la hélice paradójica o la caída esquizoide al vacío que se produce en la mente cuando nos enfrentamos a las dificultades y a las propias limitaciones. Necesitamos re-encontrar nuestra fuente creativa, crear una triangulación de conciencia, un lugar de conjunción donde coincida nuestro poder de razonar, de sentir y de hacer como un único e indivisible poder. Necesitamos encontrar nuestro sentido por encima de nuestros sentidos.

Explorar los mapas que ofrece la región de nuestra Autoconciencia nos interna en la posibilidad de activar el laboratorio de recursos psicocibernéticos de que disponemos, y saber cómo es y funciona su estructura. Una vez en funcionamiento no tardaremos en descubrir que las respuestas y el motor de estímulo que necesitamos se hallan más allá de los límites de la personalidad y que la Fuente de Poder que almacenamos no se encuentra sólo en el diseño humano que el medio ha moldeado en nuestro yo, sino en el diseño holístico de nuestra individualidad. Necesito ser lo que soy, y no lo que creo ser ó lo que los otros creen que soy o debería ser. Necesito ser: diferente…

De esta manera se pueden cambiar muchas cosas, en mí, en ti, en cualquier persona que desee crecer y alcanzar su verdad y su realidad personal. Aunque a la realidad del tinglado social no nos comprenda o no le interese ponerse de nuestro lado.

Una persona es verdaderamente independiente y libre cuando es capaz de reconstruirse a sí misma partiendo de sus herramientas innatas y cognitivas de desarrollo, discerniendo entre los niveles de influencia que absorbe del medio. Distinguiendo como individualidad única entre el espejismo que se dibuja afuera como realidad única y el paisaje potencial que abriga su mundo interno, una simple persona puede influir armoniosamente en el entorno, en la familia y los amigos, en el trabajo y la comunidad, y de alguna forma en el mundo. Pero necesita de un impulso vital y transformador para despertar en los dominios de su propia realidad y hacerse dueña de sí misma: dueña del rumbo de su destino, dueña de la fuente del poder interno que atesora. Así cada individualidad, cada ser humano encuentra el camino resonante de la totalidad que anhela, el camino de la humanidad y lo que significa, el camino de la Unidad y la Entrega.



Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!