ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Preguntas a Tocotom: El Destino

J.R Tato Peña

-¿Qué es el destino? ¿Existe realmente Tocotom?
-Destino es todo cuanto puede ocurrir y es el desenlace al que se dirige lo que ocurrió. Destino es el lugar “in- preciso” donde confluye todo cuanto ocurre; por tanto, existe un punto de encaje donde nuestras vidas y las de los otros seres pueden llegar a encontrarse.


-¿Es acaso nuestro destino un punto de encaje?
-El punto de encaje es el destino de todos los seres, es un destino que necesita ser encontrado para que el círculo de lo que siempre sucede pueda cerrarse y para que el círculo de lo que siempre se cierra pueda abrirse.


-¿Cómo llamarías a ese punto de encaje Tocotom?
-Lo llamaría “punto en el absoluto”, o simplemente “lugar eterno”.


-¿Y antes del absoluto?, ¿Existe aquí en nosotros algún destino personal y cercano?
-Cada pequeño momento concentra un número de momentos, momentos que son causas y momentos que son efectos. Los momentos son la suma de los hechos, sumas de aciertos y desaciertos, sumas de convenientes e inconvenientes. Siempre hay algo esperando el encaje con nuestros hechos, siempre habrá alguien esperando invisiblemente su encaje.


-¿El destino es entonces una forma de encaje?
-No es una forma pero es un encaje. En el mundo de los espejismos un encaje puede parecer una causalidad, una coincidencia, e incluso un milagro, pero en el mundo de los seres que están presentes simplemente significa un encuentro entre seres que encuentran su momento.


-¿Puede ser el destino nuestro futuro?
-Aquí están ocurriendo ahora muchas cosas, cosas del pasado y cosas del futuro que se encuentran en el momento. Mañana algunas de esas cosas ya no serán iguales y otras simplemente ya no estarán, muchas de esas cosas aún permanecerán. Cuando estoy presente puedo sentir muchas de esas cosas: cuáles son los hilos que las unen a nosotros, cuáles son los hilos que tiran desde el pasado, y cuáles son los hilos que se tejen hacia el mañana.


-¿Pueden ser cambiadas las cosas? ¿Podemos decidir sobre nuestro destino?
-Siempre podemos ser dueños de nuestro destino, bien haciéndonos responsables y bien estando atentos a cuanto ocurre cuando estamos presentes. Lo importante es evitar el accidente, evitar que te arrastre la corriente, estar fuera de lo que simplemente sucede. El destino no es algo inmóvil sino algo que se mueve hacia donde haya una oportunidad de encuentro y encaje. El destino más allá de nuestro mundo de espejismos simplemente no existe como tal. Lo importante es estar siempre presentes, es corregir los errores ahora, es sanar los momentos ahora. Si el destino es la fatalidad es porque vivimos en el accidente. Si el destino es la pureza, debemos ser pues puros para encajar en el ideal de encuentro.
J.R Tato Peña
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!