ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

La historia de mil leches

Ilustración: Goya
Tuvo que esquivar esquinas, burlar aceras y callejones oscuros. Hasta que dejó de recibir reproches e insultos. De esos perros pulgosos y callejeros aprendió poco a poco, y no en vano, a defenderse y marcar el territorio. Aprendió a olerse el percal hasta volverse también un perro, de esos que llaman mil leches.

Transcurrido el tiempo y ya más curtido en el olisqueo, encontró muy “oportunamente” a un sabueso viejo y diablo, de tan refinado olfato que “mil leches” no dudo en pedirle ser un aprendiz suyo. El aprendiz pasó a ser el aprendiz “perro triste”.

Su olfato se dirigió poco a poco a la labor extraña de olerse a sí mismo, de llegar a sus taras y oprobios; y descubrió algo de su alma bajo la maraña de grueso pelo. Aunque el olfato le falló tantas veces y hasta por largos períodos, nunca abandonó su instinto asilvestrado, su esencia canina, por llamarlo de algún modo. Esto le facilitó encontrar una graciosa espécimen en un lugar de peregrinos, era dama de tan remoto pedigrí como agudo olfato. Este momento cuántico llenó a perro triste de esperanza, tanto de que dejó de llamarse así.

Comprendió de este modo cuál era la finalidad del olfato. Aprendió también la importancia de mantenerse a flote en la contracorriente del destino, aunque fuera para evitarse el despilfarro y el muy mal paso de una muerte tan huera e inútil como verse destripado y esparcido en un desolado cruce de caminos sin retorno. Ahora que va recuperando el sentido olfativo y puede reconocer los hábitos e intenciones ocultas de unos cuantos, también vuelve a encontrarse con los venerables hermanas y hermanos sabuesos que dejan un rastro bellocino.
J.R Tato Peña
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!