ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Preguntas a Tocotom: la Esperanza



-¿Qué Es la esperanza Tocotom?
- Es un sentimiento elevado, un germen de confianza en la armonía.


-¿La esperanza es entonces confianza en la existencia de la armonía?
-Necesitamos tener esperanza, necesitamos confiar en lo que está por venir y en lo que está viniendo invocado por lo que está ocurriendo y ya ocurrió. Pero hay que moverse, invocarlo.


-¿La esperanza siempre se dirige al futuro, a mejorar las cosas en el mañana?
-Se mueve y oscila en todas las direcciones. No es algo que se presume, sino la plena confianza de que todo hallará un encuentro, un momento justo de encaje. La esperanza es un sentimiento poderoso de fe en el orden y la armonía; más allá del mundo de los espejismos, más allá de los deseos y anhelos personales, más allá de cualquier caída o fracaso.


-¿Y por qué tanta gente pierde la esperanza?
-Quizás porque nos sentimos únicos y nos vemos como el centro del mundo. Quizás porque pensamos que todo gira en torno nuestro. Quizás porque nos sentimos desamparados. Quizás porque no ocurre un milagro que nos libere de la fatalidad. Perder la esperanza es perder toda confianza en cuanto ocurre en el mundo de los espejismos. Lo que no puedes olvidar es que “tú” eres esperanza, y que sirves a la cosecha de esperanza del Gran Ser.


-¿Es algo que se pierde o se gana?
- Nadie que tenga esperanza puede perderla, porque es un germen muy fuerte y valioso. La esperanza se sitúa más allá de cualquier interés o pretensión personal; es un sentimiento muy elevado que ayuda a comprender lo que hay de inefable en el Gran Mundo; y a recordar cuanto hay de vulnerable en el mundo de los espejismos. Eres creación, eres una semilla y necesitas germinar y crear, por eso eres esperanza.


-¿Cómo puedo aprender a tener y a ser esperanza?
-Creyendo en ti cuando estas presente y no dejándote influir por la hostilidad en el mundo de los espejismos. Comprendiendo las cosas desde dentro podrás ayudar a que un ciclo pase y a que circule su proceso. Creyendo en tu integridad llegarás a esto; y al mismo tiempo llegarás interviniendo sabiamente en el mundo de los espejismos para que no se extienda la fatalidad.


-¿Como puedo evitar que el mundo de espejismos no enloquezca o no siembre su fatalidad?
-Solo encontrándote presente y al margen. Participando sin esperar ser visto, aunque te domine el desengaño y la frustración. Desperezándote del espejismo y estando al margen encontrarás tu contra corriente, allí tu confianza serás aún más clara, más fuerte.


-¿Tú tienes esperanza en mi Tocotom?
-Tengo esperanza en que algún día TÚ seas la esperanza de cuantos esperan tu encaje.
J.R Tato Peña
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!