ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Preguntas a Tocotom: La Amistad




-¿Qué es para ti la Amistad Tocotom?
-Amistad es el lazo fraternal que nos une a la creación, es compartir un círculo común.


-¿Cómo puedo saber quién es o no un amigo, Tocotom?
-Sin esperarlo. El amigo viene siempre al encuentro, para compartir y hacerse presente. El conocido por el contrario tendrá siempre un interés, querrá parecer, pero no hace presente.


-¿Qué debo esperar de un amigo Tocotom?
-No debes esperar, simplemente sé tú y procura estar presente. Si brota un impulso de afecto y respeto entre ambos, entonces habrá un círculo compartido de Unidad.


-¿Ahora mismo no sé quiénes son mis amigos?
-No existen “tus” amigos, porque la Amistad no se basa en pertenecer. El amigo no espera que te comportes de cierta forma , ni siquiera espera nada. Simplemente está, y sabe que estás. Si hay lazos de complicidad hay amistad, entonces el círculo será solido y perdurará.


-¿Por qué es tan rara la Amistad Tocotom?
-La Amistad no es rara, es una expresión elevada del Amor, y por eso se la ve tan poco. Amistad es compartir ese ponerse en el lugar del otro, es sentirlo y sentirse muy sentido.


-¿Es posible que una Amistad sea traicionada?
-Entre seres que están “presentes” es imposible que nada sea traicionado, ya que no existe gesto alguno de desprecio entre seres que aman. No existe traición en el lugar de encuentro fraterno; sólo entre seres que no son amados y que no aman puede existir ese sentimiento.


-¿Existen tales seres que no son amados ni aman?
-Sólo quien Ama y es Amado existe, porque para existir hay que estar siempre “presente” y ser siempre Recíproco. La ignorancia es el abandono del poder absoluto del Amor. Todo lo que no sea Amor Absoluto son presunciones o son carencias en el mundo de los espejismos.


-¿Entonces el odio y el resentimiento no existen fuera del mundo de los espejismos?
-No, porque tales sentimientos no existen mas que en el espejismo de las formas y las imágenes. Odiar es una incapacidad para saber sufrir y saber amar. Quien vive bajo el yugo de los oscuros sentimientos se halla en la separación, que es muy lejos de cualquier encuentro.


-¿Cómo puedo reconocer entonces la verdadera Amistad?
-Porque existe un “encuentro”, porque algo sensible en ti es atraído a encajar en el algo sensible del otro. Ese algo ocurre porque el destino necesita que ocurra y sea posible; el lugar donde ocurre es el Absoluto y no existe mejor modo de amar que estar muy presente.

J.R Tato Peña



Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

2 comentarios :

  1. Interesante el artículo. Sin embargo quisiera saber quien es Tocotom!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás Tocotom es eso en nosotros que, más que lo que somos, es lo que podríamos ser. Quizás... sólo quizás.

      Eliminar

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!