ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Ecoxistencia

Ecoxistencia es trascendencia. Crecer con lo que crece alrededor, y crecer con lo que crece dentro de uno, es crecer y nutrirse con el árbol de la vida.


Ecoxistencia es tensegridad. Todo diseño, sea humano, biológico o arquitectónico precisa de unas coordenadas, o de ciertos cálculos intuitivos que se aprehenden del lenguaje del propio medio. Esas coordenadas son trazados que permiten obtener mapas que en definitiva son formas que facilitan los flujos de energía. Esa energía puede moverse o estancarse, el movimiento garantiza que el desarrollo es dinámico y holotrópico; el estancamiento no es vital porque detiene la evolución en un punto. Por eso, el centro de gravedad debe ser estable.

El ideal de ecoxistencia es el ideal de encontrarse a sí mismo, sin dejar de ser uno mismo.

Es muy importante percibir el sentido de la vida. Cual es el flujo natural de los fenómenos que da lugar a que se transmuten las formas. Comprender el sentido y el curso de los fenómenos desde la naturaleza equivale a reconocer esos pulsos y biorritmos en nosotros mismos.

Ecoxistencia es en todo momento ser consciente de lo que se es y de dónde se está, es la función de coexistir en armonía consigo mismo y con el medio. Cuando la naturaleza interior se armoniza, también la naturaleza exterior se armoniza. La Naturaleza es un ente ecoxistente, es una organización viva y compleja, es autosustentable, es inteligente y consciente de sí misma. El colono ecoxistente sabe que su nave es un arca con todo cuanto necesita para su subsistencia y su trascendencia.

Ecoxistencia es consciencia plena de sí mismo y conciencia plena del entorno.
Los proyectos del futuro capaces de convertir el planeta en un lugar verdaderamente sano y habitable, son los proyectos del presente.

Cada individuo ecoxistente debe responderse a tres preguntas que necesita hacerse:
1. ¿Qué voy a hacer por mi mismo?
2. ¿Qué voy a hacer por los demás?
3. ¿Qué voy a hacer por el mundo?

J.R Tato Peña
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!