ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Ecología y Ecoxistencia


El medio que garantiza nuestro desarrollo como seres vivos y como individuos dotados de albedrio y conciencia es la naturaleza. En ella tienen lugar los procesos biodinámicos fundamentales que garantizan nuestra ecoxistencia.


No creo que la naturaleza se cincunscriba exclusivamente a la vida en la tierra, ni en una ecología que prevalece sobre lo humano. Nada debería prevalecer sobre lo otro en un mundo libre y consonante.

El sentido de nuestra existencia es espiritual, pero no en la forma ordinaria como se la entiende, sino comprendiéndola como el desarrollo integral y armónico del ser humano en un entorno o un espacio integral y armonico.

Ecoxistencia es el retorno a la esencia y la alegría vital. Se trata de recuperar el sentido esencial de lo que es “ser”, no como algo exclusivamente material o impersonal, o ajenos a la vida y su fluir cotidiano, sino redescubriendo el propio ser integrado y uni-fundido en la naturaleza.

la naturaleza del planeta y la humana son muy semejantes: habitan en el mismo lugar, se nutren del mismo sol y proceden de la misma madre.


La evolución humana no está predeterminada exclusivamente a la sobrevivencia. La necesidad de adaptación tampoco es ya prioritaria en un mundo en desarrollo. Esas necesidades deberían estar sobradamente cubiertas en todo el planeta para facilitar a cada individuo el derecho a una vida más digna y por encima de todo más creativa.


La evolución humana es hoy la revolución del planeta.

La ecoxistencia no es un sueño, no es una utopía más; millones de seres humanos en este planeta la están experimentado plenamente de mil maneras diferentes e independientes.


Lo que conocemos como realidad objetiva es en si un sueño, una ilusión; también una distopía y una distorsión frente a la realidad invisible y silenciosa que habita en el corazón de cada individuo que aspira a ser un espiritu libre.


La educación ideal es el ideal de la ecoxistencia.





Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!