ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Acumular Vs Vaciar

Acumulamos y acumulamos, y en ocasiones el único sentido de mantener una colección de objetos es tener la sensación de haber completado las diferentes representaciones de la historia de algo. En ocasiones esto puede convertirse en un hábito obsesivo para determinadas personas requiriendo y acaparando demasiada atención, tiempo y recursos para mantener un espacio: más horas de trabajo, menos tiempo con la familia, más tiempo fuera de casa e incluso romper por completo con aficiones y hobbies que les ayudaban a “desconectar”. En referencia a ellas el mejor parámetro para decidir sobre su propio equilibrio personal sería reflexionar acerca de si el tiempo y recursos empleados en mantener tal ritmo de vida resultan útiles y fructíferos para el desarrollo global de su vida, si realmente viven cómodos en un mundo y en un entorno donde tener es ser, un mundo irreal como cualquier otro pero que consume y agota más que ninguno.


Por ello la necesidad de liberarnos, de vaciarnos, de soltar, de fluir, de dar y recibir, de recibir y dar, de no atar, de no aferrarnos, de ser libres… Hacer vacío nos sirve para recuperar una buena cantidad de energía vital perdida en alimentar objetos y relaciones innecesarias. Podríamos hablar de VACIO "completo" cuando hacemos tres vacíos: de la mente, del estómago y obviamente, en este caso, el del espacio.

Conocer las leyes que rigen el funcionamiento de los campos vibracionales de nuestro entorno, es conocernos a nosotros mismos, es reconocer nuestro Ser interior, y es también una forma de autoconocimiento y de crecimiento personal porque hacer vacío conlleva luchas internas, entre ellas el dolor de romper lazos o descubrir máscaras. Todos ellos son puntos clave en cualquier proceso terapéutico, seguramente hayas experimentado el dolor de romper una relación importante, en algunos casos cuando una persona rompe con otra (dependiendo del tipo de relación que han mantenido) siente un “vacío” en la zona del plexo solar o el corazón, algunas personas dicen sentirse partidas, con un “hueco” u otras sensaciones similares que nos hablan de una comunicación sutil entre las personas y lazos no visibles que se rompen.

Pues bien, si aceptamos con más o menos convencimiento que los hilos energéticos pueden producirse entre personas ¿Podemos aceptar que también existen entre pertenencias materiales y quienes las poseen? Porque de hecho es normal que la gente sienta aprensión cuando intenta deshacerse de ropa usada, fotos, recuerdos o elementos a los que tiene apego, y es que la sensación sin ser tan obvia como en la ruptura entre personas también resulta evidente en estos casos. Una manera rápida y sencilla de entenderlo es cogiendo un objeto y haciéndonos preguntas como por ejemplo:
  • ¿Por qué no puedo deshacerme de este objeto?
  • ¿No me veo capaz de volver a conseguirlo?
  • ¿No confío en el mañana?
  • ¿Por qué guardo este regalo si no me gusta nada?
  • ¿Se poner límites en mis relaciones?
  • ¿Qué conexión hace que no pueda liberarme?
  • ¿Hace cuánto tiempo que no lo uso?
Desde aquí invito a todo aquel o aquella que no haya experimentado el poder del vacío a pasar al otro lado de la orilla, a cambiar el concepto de vacío que generalmente se entiende con un sentido implícito de negación pero que su verdadero significado no recae en crear una energía pasiva y estéril, sino atraer un desprendimiento hacia lo superfluo, en crear espacios vacíos que han de volver a llenarse con algo nuevo aunque ese algo nuevo sea más vacío, algo con verdadero significado y luz para nosotros, algo que se acerque más a la experiencia de ser feliz, algo que se acerque a la posibilidad de decidir qué quiero en mi vida, de cómo quiero vivir y de poder crecer.


Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!