ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Verdad o Realidad

Ahora estoy sentado frente a la ventana, el cristal empañado en vaho me permite entrever –metafóricamente- el mobiliario de la ciudad. Entre él veo caminar, deambular, y desfilar a la gente Seres inmersos en el mobiliario metropolitano, e inmersos en sus necesidades básicas: pensamientos, sentimientos, deseos, y ensueños; sueños rotos o en proyecto. Esos seres son parte minúscula de la humanidad, y como yo, habitan en la colmena social: tienen cosas que los hace sentir no vacíos: pagan impuestos, visten o no a la moda, aman -o creen que aman-, incluso confían hasta que se desengañan. Por supuesto, y aunque se esfuercen en disimularlo sus vidas transcurren en el temor intrínseco a dejar de ser quienes son (o creen ser), también a perder, a fracasar, a dejar de ser queridos, y sobre todo a morir. Mientras, el mundo gira y gira sin más y sin parar, ajeno a esa realidad infame que hemos construido con todos esos sueños y necesidades tan.. ¿mortales?. Si, así parece ser, la realidad se impone sin más, incluso a la realidad.

No hablaré de calamidades como la hambruna o los bombardeos, ni del cambio climático o la amenaza de tormentas solares. No hablaré de crisis, ni de los valores del mercado, ni del calamitoso desplome de la economía o los recortes en sanidad y educación. Hablaré de esos niños que van cogidos de la mano y que por dentro tienen que fingir en la realidad más reinante. Esos niños podrían enseñarnos, o mostrarnos el camino, pero, o la realidad no los deja, o los seres reales no los dejamos. ¿Y esos muchachos y muchachas? abducidos por las quimeras más fantásticas, o constreñidos a una realidad de facto ¿Y qué hay de los ancianos? Ellos podrían ayudarnos, contarnos muchas cosas sobre la vida, pero en la realidad no encajan con la verdad de la sabiduría, ni siquiera con los tiempos que cambian. ¿Y qué pasa con las mujeres? sólo esperan ser ellas mismas, pero la realidad os recuerda que ser real es ser lo que se espera de vosotras y poco más; ¿Y a qué esperan los hombres? podrían enseñaros a ser mayores, ayudarnos a hacer camino, pero la realidad nos tienta y nos envilece con esos abrazos sibilinos.

Tod@s junt@s podríamos hacerlo, no estar tan sometidos a la sita realidad. No hablo de escribirlo, leerlo, teclearlo, o copy-pegarlo, sino de serlo. No es tan difícil cuando la verdad susurra por las esquinas y se arremolina en los rincones cotidianos. La verdad no puede ocultarse porque a la conciencia no se la esconde. La verdad anida en todos los corazones, en los bulbos, en las semillas de las flores, en la matriz del útero materno, en la profundidad del bosque, en la danza de las partículas que conmueven el universo. Esa es la verdad de la realidad. La verdad es el único camino que conocemos, pero nos pone en serio aprieto en cuanto es intuida, pensada, sentida, o es dicha; porque nos pone al descubierto frente a aquello que la realidad más niega y más esconde.

La realidad, al parecer no nos hace más humanos. La verdad, sin embargo, nos hace sentir nuestra humanidad. La realidad nos vuelve amos o esclavos, matarifes o carneros, lobos o corderos, patriotas o extranjeros, pacíficos o violentos, saludables o enfermos. La realidad es un programa con antivirus, y la verdad, ¡hay la verdad.. ¡ en este mundo no deja de ser una anomalía, un fallo en el sistema, un fracaso que pone en riesgo y afecta al sistema infectándolo con todo aquello que podría ser y hacerse de otro modo.

Tenemos que nacer y morir; como crecer y madurar, y hemos de aceptarlo; pero ambos puntos son inescrutables misterios de por siempre. Nos olvidamos de memorar la muerte, y nos olvidamos de vivir en vida. Y nos pasa a todos. En fin, que aún en la realidad más programada y consensuada, la verdad es que, sin verdad no somos nada.


Nebravel Nevel

Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!