ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Los espejos y el juego de la vida

Dice el hinduismo que el mundo es maya, una ilusión, un espejismo. Bratman juega el gran juego de la vida y el mundo de los seres humanos es solo parte de ese juego. Es una alegoría oriental que esconde una profunda sabiduría que puede ayudarnos a sobrellevar el azaroso viaje de la existencia. Puede que la vida no nos parezca ningún juego, pero hay mucho en juego.

Si buscamos la realidad que subyace tras la maya o el espejismo de la vida, tarde o temprano, nos encontraremos en una especie de sala de los espejos. Ahí veremos lo que somos en realidad y quienes son también los demás a la hora de la verdad. En la sala hay de los espejos hay una confusión constante, si estamos despiertos nos veremos tal cual somos, pero los demás no podrán vernos.

En la sala hay espejos, la gente circula sin darse cuenta de que es previsible, se perciben sus deseos y ensueños, se sienten sus carencias y necesidades, sus vidas son tan transparentes… Todos buscan encontrarse: para medirse o compararse, para crear una impresión y alimentarse del otro; pero las apariencias no engañan porque están desnudos frente al espejo. Pueden mirarse en los espejos pero no pueden, ni saben, o no quieren verse. Sin embargo, ellos creen verte e incluso creen que te conocen. Pero no te ven, ni siquiera te escuchan, se lo impiden los espejos. Solo te miran mientras los ves a ellos, y cada vez más claramente.

Llegar a la sala de los espejos ya es mucho, porque podemos contemplar en vivo y en directo la representación teatral del mundo y los diferentes escenarios y actos en los que las personas juegan con sus vidas y se interpretan a sí mismas. El teatro de la vida es un juego muy serio, hay que elegir el papel adecuado y actuar sin dejar de ser uno mismo, siendo consciente del paso y los efectos del tiempo, y de la reserva de energía de que disponemos. En la sala de espejos somos conscientes del valor de la vida y la evidencia de la muerte, por lo que hay aprovechar muy oportunamente los momentos y ocasiones que se presentan, superando ladinamente las adversidades y los espejismos. Todo sin dejar de jugar limpio, sin dejar de ser uno mismo, con la actitud de que el juego apenas ha comenzado y hay mucho por resolver desde atrás y por delante.

J.R Tato Peña
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!