ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Cartas consigo mismo: fe en la espiritualidad

¿Tienes fe…..?  
¿Quién soy? ¿Acaso no te acuerdas..?  
Solo soy YO.
¿Qué tiene que ver todo eso con la fe?  Yo aún lo se. Aún creo en ti, sabes…?
¿La espiritualidad está en crisis? Yo diría que la Fe está en crisis. Ambos son indicios o rasgos de humanidad, y al parecer del humanismo. El humanismo premia la mediocridad.
Pero la espiritualidad no es solo un sentimiento de religiosidad, no es un creerse practicante o creyente devoto de algo o alguien. Hasta para no creer nada hay que creer en nada. Espiritualidad más bien es Ser. Entre nosotros, es ser TU cuando eres YO.
Lo comprendo, ya no estás muy seguro de eso! Dudas de lo que es Fe, y de lo que es tu fe. Pero no es una cuestión de elección. La certidumbre no entra aquí en juego. La Fe, no es solo certidumbre, sino la alumbre de la fortaleza. La Fe es como el flujo continuo de la Conciencia, como la savia interior que conecta nuestras naturalezas. Tu fortaleza acepta mi insignificancia y asume tu propia ignorancia. La Fe sobrepasa cualquier forma de ciencia y de creencia.
¿Te cuesta sentirme y sentirlo ? Quizás soy frágil en ti porque eres débil conmigo. Seré  fuerte cuando no temas vivir, ni morir, o cuando no temas al miedo.  La Fe resulta de amar, y de percibir, sentir y razonar por uno mismo. Es ponerse en lugar de lo otro, desvelar el sinsentido y la sinrazón de las cosas.
Casi nadie conoce o discrimina la naturaleza de lo que llaman el bien o el mal. Solo la Fe de quien discierne disipa esa dualidad. No todos los caminos son el camino ni todos los guías son la guía.  Cuando la fe es fortaleza tienes la voluntad de la adversidad. Con Fe respiras y lates armonías y desarmonías, transitas en la vida. La Fe es borrachera de cordura. Espiritualidad es sufrir conscientemente, aceptar los errores de diseño del cosmos y la naturaleza. La realidad como la verdad nada tiene que ver con lo que esperemos, imaginemos, y pretendamos.  
La Fe requiere de dignidad, imparcialidad y criterio. Sobrepasa cualquier doctrina y forma de creencia. La fe nos orienta a encontrarnos, a vernos como como hermanos.
Espiritualidad es Tu Unidad en Mi Diversidad, es tu luz en mi oscuridad. Es aceptarnos como partículas que aportan su algo a la Totalidad, como eslabones que entretejen la Eternidad, como obreros que obran en la Universalidad. Pero hay errores de diseño y demasiadas cosas aún por atar y desatar. Demasiada pura y dura realidad por aceptar. Demasiada verdad aún por digerir y asimilar. Demasiado tiempo entre tanto a destiempo. Demasiado espacio y aún nada sin espaciar.  Intemporal e impersonal son solo conceptos. Nirvana es un remoto dorado. Solo quedamos nosotros y YO soy tan TU, como TU eres tan YO.
Nebravel Nevel
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!