ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Encantamientos, encantadores y desencantados

El mundo es ilusión, una proyección de nuestras mentes. Nuestra percepción del mundo deriva de las influencias del entorno y varía dependiendo de cÓmo somos y lo que hacemos con nuestras vidas. Cualquier realidad es entonces una convención, una forma virtual de encantamiento que enraíza en nuestra red neuronal. Lo opuesto al encantamiento es desencantarse, pero descubriremos los espejismos. Al descubrir esto, los espejismos se desvanecen y por lo menos podemos entrar y salir según estemos más en vigilia o durmiendo. Los espejismos son proyecciones, maquinaciones de la imaginación personal y colectiva del ente biosocial. El espejismo es la mentira convencional que hacemos verdad a costa de fundirnos y difundirnos en la mentira. Conviene recordar que la mente miente.

Dicen que la imaginación es la percepción de la realidad, eso es cierto, pero solo cuando nos desencantamos. La mentira es el resultado de un encantamiento, de un ser y estar encantados. El desencantamiento deviene al vernos liberados de los grilletes de la personalidad, de las condiciones que la sociedad nos impone al encantarnos, y de los grilletes que nosotros mismos nos imponemos al aceptar las reglas del juego y justificarnos por ello.

El encantamiento viene de tiempos remotos; por lo general nacemos, crecemos, nos multiplicamos y morimos encantados. El encantamiento nos hace creernos libres y dueños de nuestras vidas, o esclavos desengañados del mundo. El encantamiento produce efectos placenteros y duraderos con efectos secundarios. Nos hace vernos guapos, listos, exitosos,  sabios, solidarios, simpáticos y empáticos, honestos y sinceros. Los espejismos son las formas de encantamiento que salen en los cuentos.  Las democracias y regímenes son espejismos, las familias son espejismos, las escuelas son espejismos. Como los ministerios de educación, cultura, medioambiente, sanidad, y empleo. Las ciudades son espejismos, y también la televisión, la Universidad, y los grandes centros comerciales, todos tan encantados con sus multinacionales a su vez encantados por la ambición, el poder y el dinero.

El Show de Truman

Nuestros sentimientos pueden ser espejismos, y nuestras emociones, y nuestros conceptos sobre el bien y el mal. La ciencia también tiene espejismos, y la religión.  La historia es un viejo espejismo, como lo es su origen de las especies o el eslabón del mono perdido. Los mitos son espejismos, y las variantes de la psicología, el existencialismo o el humanismo. El Karma es espejismo, y el espiritismo, los ovnis, el reiki, la rencarnación, y los iluminatis  anunakis.

Vivimos en el país de las maravillas, donde moran príncipes y princesas  que son lobos y caperucitas, que son como bellas y bestias. Aquí las cenicientas son enanos que juegan a ser dioses que son bellas durmiente coleccionando espejitos mágicos. En la cúspide del mundo están los más encantados, aquellas triunfadoras y todos esos campeones de las finanzas, del high trending, y del coach, encantando a ranas y despertando sapos. Encantados y encantadores que van pisando fuerte con sus tacones de marca. Encantados y encantadores que se disfrazan de Armany y lucen pircings a juego con sus tatuajes, que van en coches maqueados a juego con sus cuerpos tuneados. Encantados encantadores también van de pijos o antisistema, de góticos o heavies, de punkis o hippies, de indis, frikies y rocieros. Encantados y encantadores que van de gurús del sistema, o de premios planeta, o de celebritys.


Encantamientos, encantadores y desencantados que escriben cosas como esta, por tanto me miro la paja y la viga en mi propio ojo, precisamente a sabiendas de que el encantamiento no tiene ni fines ni medios, ni principios, ni fin en sí mismo. 

Tato Peña

Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!