ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

¿Qué es eso de ser inteligente?

Es muy importante replantearnos lo que es la inteligencia. Es una cuestión que lleva a confusión y equivoco ya el entendimiento no implica necesariamente la comprensión de las cosas. Podemos ser inteligentes intelectualmente y sin embargo no serlo emocional ni corporalmente.

A esta sociedad le gusta mucho presumir de inteligencia y señalar cualquier cosa como genial, pero sin discernimiento y sin resolver la cuestión del Ser no hay más inteligencia que la que sirve para reproducirse y multiplicarse.

Es de lo más frecuente que individuos con un coeficiente intelectual alto tengan el coeficiente emocional muy bajo, como es habitual que las personas dotadas intelectualmente o que son consideradas cultas sean emocionalmente analfabetas. Dicen que la inteligencia es una cualidad de la mente, pero la mente no está solo en la cabeza o en una zona muy localizada del cerebro, sino repartida por todo nuestro Ser.


Por tanto, no somos más inteligentes por creernos más listos o por tener ciertos conocimientos técnicos y prácticos. La inteligencia no es imitar ni repetir un programa dado. La inteligencia no la otorga una diplomatura ni un master, ni un test de coeficiente, ni hablar ocho idiomas, ni aprenderse de memoria la cábala o la mecánica cuántica, ni tocar el piano desde los cinco años. La verdadera inteligencia reside en nuestra capacidad para Amar y canalizar positivamente el sufrimiento, consiste en experimentar felicidad y plenitud por nosotros mismos, sin estar alienados a un sistema, a un prototipo o un  estereotipo. La inteligencia integral es conciencia y consciencia, e involucra la totalidad global de lo que somos.

Si fuéramos realmente inteligentes ya habríamos resuelto las emergencias reales que asolan el conjunto del planeta, que en definitiva es nuestro hogar, y estaríamos en un nuevo nivel de conciencia y vibración como humanidad. No estaríamos arrastrando las problemáticas de siempre y las superficialidades en las que basamos eso que llamamos “la personalidad” con todos sus complejos y neurosis. No nos dejemos impresionar pues por ninguna personalidad fuerte o que se presume como el estándar de inteligente, es mejor que nos dediquemos a crecer interiormente para experimentar la vida como seres íntegros y conscientes.


La inteligencia no es un estado sino un paradigma que nos sirve para evolucionar y resolver Hoy los permanentes conflictos de la existencia. Sirve para adaptarnos pero sobre todo para conocernos y dominarnos mejor a nosotros mismos, para alcanzar de una vez una conciencia clara e imparcial de lo que son en sí mismas las cosas, y de lo que somos al respecto.

Tato Peña
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!