ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

El negocio de la célula madre


Un grupo de nutricionistas acaba de probar en Londres la primera hamburguesa artificial. Toda una cortesía de científicos de una universidad que con el cuento de ayudar al medio ambiente, y evitar el hambre que amenaza a la población terrestre, promete evitarlo con carne artificial.  Según ellos, de aquí a 40 años seremos demasiados para tanta carne y tantas vacas.

Las células se han extraído de una vaca muerta y se han cultivado en un caldo hasta su presentación a los medios. Dicen que con las células de una vaca se pueden producir 175 millones de hamburguesas, según ellos, para obtener esta cantidad habría que sacrificar más de 440 animales. Añaden que aunque el coste del proyecto ha ascendido a más de 250.000 dólares, éste estará listo en 10 o 15 años y que para entonces su precio será accesible a todo el mundo; incluidos para los millones de chinos que aspiran a la clase media.

Bueno, este asunto que parece de ciencia ficción, al parecer puede ser un hecho, o no, en los próximos años. Para los que se frotan las manos será un paso más en su proyecto de globalización. Pero es bueno reflexionar sobre este espinoso asunto. Porque ni los científicos –tan amigos de genética de lo visible- saben cuáles son los efectos de la genética de lo invisible. Parémonos también a pensar por qué los científicos se empeñan en participar en los sucios negocios del mercado global que ve en el negocio de la comida un filón para hacerse con el monopolio global del hambre. El rumbo de estos  bífidos de la depredación no es otro que el monopolio absoluto de todas las fuentes y todos los recursos posibles del planeta.

La sociedad actual deberá prepararse para lo que viene. No solo continuará destruyéndose la clase media también están amenazados los medios de vida en el mundo rural. Reducir la matanza de vacas en el mundo ayudará quizás a frenar la emisión de gases invernadero, pero también pondrá en bancarrota a agricultores y ganaderos. Un sistema que ya funcionaba y obraba peor que mal, será sustituido por otro que pondrá la sociedad patas arriba.

Pero eso no es lo peor. Fuera de ese sistema alentado por los monopolios del hambre hay muchas personas que viven a su manera, subsistiendo ecológicamente., A este paso, dentro de apenas unas décadas no podremos tener ni gallinas, ni pollos en casa. La amenaza que nos acecha es que dicho monopolio –que es el de la carne, de los vehículos y herramientas,  de las semillas, de los fertilizantes y los fitosanitarios, de las fuentes de energía, también será el monopolizador de la tierra, del agua, y del aire que respiramos.

Está en riesgo lo único que nos queda para ser independientes de cualquier monopolio y para sentirnos a salvo de cualquier crisis. Está en riesgo nuestra capacidad de autogestionarnos o de vivir en autosuficiencia. Dentro de un tiempo no muy lejano, por solo hacernos el pan y las galletas, o por criar abejas, recoger huevos fértiles o cultivar nuestras propias patatas o tomates orgánicos  seremos vistos como delincuentes al margen del sistema.


Hay por ahí mucha gente que cree, más o menos, en teorías conspiranoides y en la amenaza de un nuevo orden mundial dirigido por mentes perversas que ansían el control absoluto del mundo y de toda su población. No creo que hoy por hoy sea este el caso, aún somos todos títeres de la incertidumbre y la casualidad. Pero si dejamos que sea el Gran Hermano lo que nos gobierne, al final seremos, todos cómplices, y muchos verdugos, del neototalitarismo. 

Tato Peña
¿QUIERES SABER MÁS? RECIBE LAS NOTICIAS DEL HOLOBLOG EN TU CORREO ELECTRONICO

* indicates required

Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!