ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

El negocio de la comida

Anuncio publicitario de un nuevo McDonalds abierto en Kimaya Kothrud, India
El libre mercado, el de la globalidad, ha alcanzado los objetivos trazados hace unas décadas por quienes dominan el capital, especulan los mercados, privatizan las fuentes y las materias primas, y monopolizan la comida.

Esto crea impactos muy agresivos en los ecosistemas y en la biodiversidad, degrada los modos de vida del campesinado y el conjunto del mundo rural, repercute en la salud de los seres humanos y pone en riesgo el futuro. Que esto es una Utopía Insostenible es algo que a estas alturas cae por su propio peso.

Cuando entramos en un supermercado lo que encontramos es el resultado de esta política global que se hace llamar civilización y progreso, los productos que comemos no son más que una caricatura de lo que es el alimento real. El consumidor es educado por el sistema, sus gustos y sus sentidos son inducidos por la dictadura del capital ya que mantener el Negocio del Hambre requiere de consumidores alineados.

Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!