ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

La globalización de los sexos

El machismo es un atavismo complicado de desarraigar, es un síndrome, una programación  inculcada por la moral,  las tradiciones, las doctrinas, y las creencias de los patriarcados y matriarcados. Por eso está tan fuertemente enquistado en las sociedades, especialmente en aquellas personas vinculadas a un clan, a una doctrina, y a un sistema.

Podríamos rastrear su origen en los diversos génesis culturales, hallaríamos machismos muy remotos y difundidos por el mundo entero. También encontraremos que patriarcados y matriarcados tuvieron que ver con todo ello. Esta ha sido hasta hoy la forma de funcionamiento de la mayoría de las sociedades. Por lo menos hasta hoy. Pero la mujer también aspira a la cima del mundo, ella también reparte el bacalao. La mujer moderna pisa fuerte y coge el mismo rumbo que los machos, pero por desgracia se equivoca profundamente, precisamente porque la mujer no es un hombre.

No sé si nos estamos dando cuenta de este detalle, pero es harto preocupante. Porque si hay alguien que puede ayudarnos a salir de esto es precisamente ella: la mujer. Ella como madre, como educadora, como constructora de una masa crítica capaz de despertar conciencias. Dicen que este es el milenio de la mujer, no sé si es cierto, pero sería bueno empezarlo a ver, empezar a moverlo. Pero, ¿Dónde está la mujer? ¿Dónde está el hombre?



El proyecto actual de las sociedades es el capitalismo globalizado, fue diseñado por hombres y también por mujeres.  No fue una conquista legítima.  La mujer incurre en el error de sostener el sistema, pero imitando a los hombres y olvidándose de ser ellas.

¿Hay por encima es un patriarcado soberano o de élites?  Basta con sumergirse en el corazón del sistema, veremos que se repiten roles y se realimentan inercias y automatismos. El sistema es muy inteligente, es un sistema hibrificado. Con el cuento de que somos iguales se nos está alienando, con el cuento de que somos diferentes se nos está enfrentando. El sistema es competitivo, necesita tenernos divididos y comparándonos.  Podríamos decir que las élites patriarcales utilizan los matriarcados. Podríamos decir que las mujeres utilizan también  a los hombres, pero son híbridos en una sociedad esquizoide y neurótica, que realimenta conflictos,  que genera desigualdades y que pone en jaque el planeta.

Independientemente de cómo sean y actúen las masas de hombres y mujeres, existe una realidad aparte, y es llegar a descubrir lo que en verdad significa ser mujer o ser hombre. Todos tenemos derecho a encontrarnos, a descubrirnos. Todos somos individualidades que lejos de ser un sexo u otro necesitan resolver sus verdaderas identidades.  Somos unidad de seres recíprocos que se complementan para compartir sus potenciales y resolver sus limitaciones. Somos seres creadores que traen nuevos seres creativos  al mundo.


Cuando por fin descubramos lo que es en verdad ser mujer o ser hombre nos dejaremos de machismos y feminismos, nos dejaremos de patriarcados y matriarcados. Por lo menos dejaremos de vernos como seres diferentes e indiferentes. 

Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!