ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Toma este presente

Hazte un regalo. Hay algo que solo a ti te pertenece: TÚ, y tu presente.



Tras ti hay un pasado y por delante de ti un futuro, pero eres un presente. La noción del tiempo depende de tu mente, del estado de ánimo, y de tu conexión instintiva con la Vida. El envejecimiento es un concepto relativo, puede que envejezca el cuerpo pero puede mantenerse joven tu espíritu junto con tu mente. Hay que aceptar que nacemos para ser jóvenes y para envejecer, que la muerte tan solo es un punto de inflexión y retorno para continuar siendo o dejar de ser lo que esencialmente somos, de nosotros depende. No somos inmortales pero podemos ser eternos.

El cuerpo se deteriora con el tiempo, sobre todo si nos descuidamos, pero no todo es ejercicio y dieta, es más importante sentirse vivo y vivir plenamente sumergidos en los matices del momento. Envejecemos cuando carecemos de sabiduría, cuando agotamos las baterías y se nos escapa la vida, cuando nos puede la rutina y la monotonía. Sin alicientes ni estímulos; sin alimentos como los valores, el afecto y las buenas impresiones,  el cuerpo envejece al ritmo de las frustraciones.

Mantente en el Hoy y el Aquí, mantente en el ojo del huracán o en la cresta de la ola; y evita proyectarte demasiado y dejar para mañana, porque cada minuto y cada respiración cuenta. La Vida es un regalo y es una tontería desperdiciar el tiempo en cosas vanas e insulsas que te roban la energía. Se muy economic@ con tu energía, no la malgastes pensando demasiado ni preocupándote innecesariamente. Pre-ocuparse es ocuparse antes de tiempo, lo hacemos cuando no es necesario y no lleva a ningún lado. Tenemos, en cierto modo, un tiempo asignado que va implícito con nuestro reloj biológico, dicho reloj tiene tres tiempos: el tiempo de nuestros pensamientos, el de nuestras emociones y el de nuestro cuerpo. Uno u otro puede agotarse antes de tiempo por una gestión inadecuada. Por eso es adecuado ser económicos con nuestros actos y cuidarnos muy bien llevando una vida consciente,  intensa, y creativa.


Vivir en el presente te asegura una vida rica y plena, exenta de proyecciones ilusas e inútiles. Hay que centrarse en el ahora, prestar atención a lo que somos en el lugar y el momento, solo así somos habitantes de nuestro espacio y tiempo. Nuestro ser nos lo agradece cuando sincronizamos con el tempo de la naturaleza y el universo. Así son los niños, y no es que sean inmaduros e irresponsables, solo que ellos están conectados con el tempo de la vida. Nos queda mucho, mucho que aprender de ellos. Pero siempre podemos recuperar nuestro niño interno, volver a ser lo que en esencia somos.

Tato Peña
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!