ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Una tierra de nadie: Ken Wilber




Un punto esencial que conviene recordar acerca de dicha gama es el hecho de que cuando un individuo rompe el dualismo primario de un modo incompleto y entra, por consiguiente en la gama transpersonal, suele "acarrear" consigo los mapas obtenidos en los niveles biosocial y egoico, que determinarán en gran parte su forma de ver dicho territorio. Pero lo que es todavía más importante es que mucha gente tiene mapas según los cuales dicha zona no existe, o como mínimo la califican de patológica, de modo que si ocasionalmente irrumpen en la misma temen inmediatamente por su cordura, actitud hiper-reactiva que puede en realidad "fijarles" en ella durante un tiempo prolongado, lo cual, sin ser generalmente perjudicial, es siempre aterrador. Estamos convencidos de que dicha zona existe (aunque  no necesariamente todos los fenómenos que se supone tienen lugar en ella) y de que no es intrínsecamente patológica, aunque muchas personas diagnosticadas como "enfermas mentales" pueden quedar extraviadas por carencia de orientación adecuada y reaccionar, por consiguiente, como cualquier angloparlante normal que se encuentre en Alemania si ningún intérprete. Podemos tener la seguridad de que esa zona no representa la realidad absoluta, pero éste también es el caso de todos los niveles superiores a la misma. Los psiquiatras ortodoxos no descubren la locura en estos niveles, sino que la inventan con su propia definición, lo cual refleja el hecho increíble de que el nivel de la conciencia considerado aceptable por las convenciones sociales es una cuestión eminentemente política: la política de la conciencia.

Libro: El espectro de la conciencia
Autor: Ken Wilber
Extracto de la Página 334-335 - Capítulo X
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

2 comentarios :

  1. Hoy por casualidad he conocido este blog y me gusta.Un saludo para todos desde Filipinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta sorprendente conectarnos desde puntos aparentemente tan lejanos, sin embargo se presiente la proximidad de alguien afín y como nosotros, interesado en una cuestión que por lo general se desconoce y rehuye.

      Un abrazo fuerte Miguel Ángel.

      Eliminar

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!