ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

Para Futuro...



Imagen  Flickr

Niños del porvenir:
al leer esta indignante página
sabréis que en otros tiempos
¡el amor!, ¡dulce amor!, por crimen fue detenido.

William Blake


¿Cómo decir tantas cosas, con un sentido, en tan poco espacio?. 


Naciste un día de luz, de sol. Eras muy bonita, y lo sigues siendo; eras muy noble, muy sentida y humana... y lo sigues siendo. No eres futuro por casualidad, algo en ti te une al destino del mundo. Formas parte de una hermandad Futuro.

Pasan los años. Voy ya camino de ser más viejo, como tú de ser mujer. Cada vez hay menos misterios, cada vez hay más misterio. No tengas tanta prisa, es pronto para ser algo o alguien que quizás no deberías ser. Ser alguien es muy fácil, basta con llamar la atención y dejarse ver, basta con comprarse o venderse. Lo difícil es ser tú, solo como tú sabes ser. De momento conserva tu esencia, no la límites ni disfraces con una identidad.

Obsérvate imparcialmente, mira hacia dentro y celebra cada día con todo tu ser, con todo tu todo y todas sus partes. Cuando seas conocedora responsable de tus acciones y consciente de las causas y los efectos ganarás ventaja a los que nada intuyen ni saben, a los que siguen la corriente del río hacia la deriva  inconsciente de la vida. Tu camino es encontrar el camino hacia el Todo, no el que siguen todos hacia alguna parte.  Abre los ojos de la intuición y desarrolla los sentidos internos, es posible distinguir los espejismos entre los cuales se cuelan destellos de la realidad. 

Solo somos reales cuando somos nosotros mismos, entonces  podemos emprender cualquier camino dotándolo de sentido. Un camino que se construye entre lo cotidiano y lo invisible, un camino de fe más allá de creencias y dogmas, de ensueños y conveniencias. Aunque haya trechos abruptos y desvíos, aunque haya obstáculos emboscados y momentos de oscuridad nunca estamos solos, algo en la vida, muchas veces a contracorriente  sigue cuidándonos y guiándonos.

No soy perfecto, tengo defectos, pero no quiero dejar de andar ni de mejorar. No quiero quedarme varado, no quiero impedir el paso a cuantos desean encontrarse a sí mismos. No soy nadie para impedir que seas tú misma. Tu vida y tus pasos te pertenecen, solo soy compañero de camino.

Hemos pasado momentos muy difíciles, ya sabes. Tuve que vérmelas con mi conciencia, recapitular, perdonarme y perdonar, desechar ciertos lastres que me impedían aceptar mi vida y que afectaban vuestros destinos. Erais pequeños y me comprendisteis, me visteis en vosotros mismos.  Momentos angustiosos que dolieron y aún duelen, pero momentos ya curados que no deberían dejar cicatrices profundas. No me siento herido ni resentido, ni fracasado, ni siquiera frustrado. Es una necedad identificarse con los valores líquidos del materialismo. La vida es mucho más que ser alguien, o cosas, u objetos, o conceptos, mucho más que reglas establecidas.

Aprendí cuanto necesitaba aprender y me he preparado para aceptar y reemprender nuevos pasos descalzos y con el corazón borracho y ardiente. Aprendí a pagar el precio de mis desvaríos de juventud, de mis aires arrogantes, de mi fe en un ego que no era del todo yo. Ahora sé que Ser es lo más importante, lo que realmente vale la pena es ser quien soy o quien debería ser.

Te he visto crecer; y aunque lamento no haber estado físicamente en todo lugar y en todo momento nunca como ahora me he sentido tan cerca y tan unido a ti. Señal de que la vida enseña cuando sufrimos conscientemente y de que más vale la calidad que la cantidad. Ahora os tendría a todos conmigo, como siempre quise hacerlo, con simplicidad y en salud y  libertad. No os faltaría nada de todo aquello que verdaderamente  importa. Soy pobre en cantidad pero cada vez más rico en calidad.

Sé que a veces te sientes sola, o que no eres siempre comprendida. Cuando te sientes sola siento no estar ahí.  Me pongo en tu piel y me calzo tus zapatos porque siento  lo que sientes. En esos momentos siento empatía y arrepentimiento, cierta sensación de no haberlo dado todo a fondo. Ahora lo veo claro y más hondamente. He crecido.

Pasan los años y veo que sigues siendo el ser genuino que siempre fuiste. Ese alguien autónomo y capaz de ver, de sentir, y de decidir por sí misma. Apenas tenías unos añitos cuando fuiste consciente de tu autonomía. Eso tan esencial ya venía contigo y habita en tu presencia y tu autenticidad.

Cuando nos sentimos solos es bueno pensar si lo hacemos fuera de esa multitud cacofónica llamada soledad (la sociedad, la gente...) o si estamos en diálogo silencioso con nosotros mismos. Alrededor de nuestro sol interior  hay una constelación de cosas y seres que necesitamos armonizar desde la contemplación y la serenidad. Estar solos nos acerca al silencio interior, es el modo de reconocernos como seres humanos en busca de su humanidad. Es necesario mantenernos ajenos a la tormenta que se debate afuera. Tenemos que proteger nuestra energía, mantener a salvo nuestra integridad, nuestros ideales y valores, evitar la conspiración constante que se origina afuera, lejos del impacto de las cosas que suceden exteriormente y que tanto  nos afectan; esas cosas que nos encierran, limitan y consumen.

Solo conociéndonos conocemos y andamos mundo. No como meros turistas sino como caminantes conscientes de su camino. Comprenderemos que también los demás necesitan verse y crecer aunque no sepan verlo ni sepan cómo hacerlo. Ellos necesitan ser ayudados, y al ayudarlos nos ayudamos también  a nosotros mismos. Si son necios y no comprenden, si arrastrados por las inercias de lo cotidiano o se muestran mecánicos e indolentes, aun así necesitan ser escuchados y ayudados. Pero no podemos dejar que nos afecten, no podemos identificarnos con ellos mientras no sean sinceros e inocentes. Si continúan asediándonos necesitamos mostrarnos indiferentes a su necedad y diferentes a sus ojos miopes para que dejen de repetir sus discursos necios  y sus acciones vanas. Mejor que no nos reconozcan desde sus rutinas mentales.

¿Sabes…?

Lo más bonito de ti es que eres esperanza... eres Futuro.

Viniste como hija de la vida, como hija de la eternidad. Eso nunca lo olvido, y aunque como padre me sienta tan orgulloso y  te sienta tan hija mía, por encima de todo eres solo tuya.

Siempre me acuerdo de ti cuando miro hacia atrás y cuando miro hacia adelante. Pero me acuerdo sobre todo ahora, aquí y hoy. El presente es más real, y tú eres el mejor presente que pueda celebrar.

Un presente para ti, un presente para todos, para el mundo, y un presente  por fortuna  para mí.

Sabes que siempre te quiero. 

SIEMPRE…
                     Papá……
Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!