ASOCIACION INTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

La invasión de los cortos vivientes

Mientras hay coches con una potencia de faros suficiente para ver bien en la oscuridad, los hay que no ven ni torta ni con claridad. Hay personas con capacidad de ver las cosas con criterio y amplitud mientras hay otras que no ven más allá de su corta edad y estatura psicológica. A estas últimas se las llama precisamente  personas cortas, o personas sin muchas luces.

No todo se restringe a individuos mediocres, corrientes, zafios, vulgares, cretinos y demás etcéteras. La experiencia y el día a día enseñan que hay personas muy cortas ejerciendo como refutados científicos, periodistas reconocidos,  escritores célebres, artistas talentosos, deportistas de élite, médicos cirujanos, ejecutivos modelo, prestigiosos abogados, arquitectos famosos, presidentes de estado, premios noveles, filósofos notables, y hasta gurús y papas. El corto ya puede tener tres carreras, hablar cinco idiomas y ostentar un título honorario, y hasta gozar de la reputación del erudito o el genio, que si es corto es corto. El corto en principio no se hace sino que nace, es algo que no tiene que ver con atributos aristocráticos, su egotismo, los éxitos populares, ni sus títulos académicos.

Ser un personaje popular o célebre, o ser un “alguien” no aporta más humanidad, criterio y discernimiento, ni siquiera  es garantía de una mayor conciencia. No es conveniente llevarnos a error pensando que un pastor de ovejas, un agricultor, un ama de casa, o un pintor de brocha gorda son personas cortas; existen personas con vidas muy sencillas pero con una inteligencia tan sana, tan vasta cultura de mundo y tanta  hondura de pensamiento y sentimiento que no hay crack ni  celebrity que le haga sombra en cuanto a humanidad.

El mundo está lleno de cortos buscando ser alguien, escalando la fama, influyendo en las masas, u ocupando puestos en política y en gobiernos. Los cortos son más listos y prácticos que nadie, los cortos son legión.

La fauna televisiva pare ejemplos a cada instante, los reality show, concursos entre personajillos insignificantes y zafios que ponen a cualquiera de los nervios y contra las cuerdas, tanto como para no aguantar ni cuatro días. El remate es acudir a los estudios entre tertulianos donde la caída a los infiernos es en picado. Allí las inteligentes razones no tienen valor  ni peso, ahí se encuentran los cortos de más oficio del circo televisivo siempre inmisericordes y carroñeros ante un público tan ávido de mierda como las mismas moscas.

Una vez más la telebasura nos enseña a comprender las muchas miserias que ahondan en la naturaleza y la sombra del ser humano.

La conclusión es que no somos nadie mientras pretendamos ser alguien o seguir siendo alguien que no somos en realidad.  Si tenemos un poco de luces es mejor ponernos a salvo, porque la invasión de los cortos vivientes promete, y además está más que profetizada.
Tato Peña
¿QUIERES SABER MÁS? RECIBE LAS NOTICIAS DEL HOLOBLOG EN TU CORREO ELECTRONICO

* indicates required

Comparte en Google Plus

Sobre Círculo Holístico

ASOCIACION NTERNACIONAL DE INVESTIGACION Y DIVULGACION HOLISTICA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Holo-Blog

Si vas a dejar un comentario hazlo sin tabús y si tienes sugerencias hazlo con respeto , nos ayudará a crecer cualitativamente.

Gracias por participar!!!